top of page

Pedro Bulnes, CEO de Rembre, Comparte su impacto


¿Qué es Rembre?

Rembre es una compañía de economía circular aplicada. Fue fundada con el propósito de dejar el planeta más limpio por medio de un modelo de negocios ultra rentable.

La propuesta de valor a los clientes, industriales, municipales u hogar, es ayudarlos a cumplir su promesa de sustentabilidad, por medio de un servicio costo eficiente y de calidad superior.


¿El proyecto nació con una intención real sobre el impacto positivo en el ámbito social o medioambiental?

Pedro Bulnes, fundador de Rembre, trabajaba en minería, luego se lanzó a emprender al ver como muchas industrias dejaban pasar oportunidades de mejora rentables que las podían ayudar a ser mas sustentables. Vió con sus ojos como se perdían millones de dólares en materiales que, con los procesos correctos, podrían ser reutilizados internamente o con otros procesos, creando puentes entre industrias. Este intermediario de materiales es lo que faltaba en la ecuación, logrando disminuir el extractivismo y potenciando una economía regenerativa.


¿Cómo financiaron el proyecto en sus inicios?


Al comenzar, Pedro financió el proyecto con recursos propios y F&F. Una vez que había generado tracción y probado su modelo de negocio, el Fondo de Economía Circular de Kapin Capital entró con un aumento de capital. Con esto se comenzó a generar la tracción necesaria para mostrar que el modelo es sostenible a mayor volumen y escalando. Hoy ya ha tenido diferentes rondas de inversión a valorizaciones más altas.


¿Han recibido financiamiento mediante fondos de inversión de impacto?


El Fondo de Economía Circular de Kapin Capital es un fondo de inversión que si bien busca modelos de economía circular, no tiene un trasfondo de impacto, más bien de usar la sustentabilidad como un modelo de negocio potente y sostenible en el tiempo, como forma de generar cambios reales y que perduren.


¿Cuentan con un cálculo del retorno financiero del proyecto o una proyección del mismo?

Si, ambos. Y se está revisando constantemente.

¿Qué sistema de medición usan para comprender el nivel de retorno financiero y de impacto de Rembre?


Retorno financiero tanto sobre el capital invertido en la compañía en sus distintas rondas como sus inversiones de infraestructura, como por ejemplo la inversión específica de la planta Rembre Tires en Antofagasta que ya está operando contratos con diferentes grandes mineras.

Impacto nos basamos en el sistema B, que por medio de sus certificación nos ayuda a medir todos los aspectos de triple impacto de nuestra compañía constantemente.


¿Qué le dirían a otras organizaciones que desarrollan proyectos, productos o iniciativas de impacto positivo en relación a la Inversión de Impacto?

La inversión de impacto tiene la característica muy positiva que es más flexible en cómo se incorporan a los proyectos y de qué forma (deuda, capital, mezzanine) y en qué etapa (pre seed, seed, growth, etc) por lo que es un buen aliado cuando se está en etapas más diferentes a las usuales de un emprendimiento tecnológico por ejemplo, que tienen etapas mucho más estandarizadas.

Por otro lado, creemos que la inversión de impacto debiera enfocarse mucho en la sostenibilidad económica de los proyectos, ya que es la única forma de hacer que los modelos de negocio de impacto perduren en el tiempo.



bottom of page