top of page

NAB Colombia: Catalizando la inversión de impacto




El NAB Colombia nace del interés de un grupo de organizaciones privadas por contribuir a la disminución de la inequidad social y la conservación del medio ambiente en Colombia, logrando convertirse en la filial colombiana del Global Steering Group (GSG).


Su propósito es catalizar el cambio hacia una economía más sostenible en Colombia promoviendo la inversión de impacto desde cuatro perspectivas: Desarrollo de mercado, Comunicación y Posicionamiento, Investigación y Generación de conocimiento y Política Pública, todo a través del establecimiento de alianzas con el ecosistema para llevar a cabo las diferentes acciones e iniciativas.


Algunos de los logros importantes:


· Patrocinadores del panel de inversión de impacto en el IV Congreso de Capital Privado y Capital Emprendedor de la Alianza del Pacífico.

· Relacionamiento con las entidades públicas y privadas más relevantes para el fortalecimiento del ecosistema, estableciendo acciones concretas de trabajo con iNNpulsa, PNUD, Sistema B, Latimpacto, Colcapital, ANDE, entre otras.

· Desarrollo una estrategia de posicionamiento con una de las agencias de publicidad más importantes del país (Mullen Lowe SSP3) con quienes definimos una hoja de ruta clara y contundente para promover la inversión de impacto en Colombia.


También la identificación de algunas historias de éxito importantes. Por ejemplo Empleando Futuro (el primer Bono de Impacto Social en Colombia) o Fondo Inversor (Primer Fondo de Impacto Colombiano). Adicionalmente algunos ejemplos de inversiones en empresas de impacto, por ejemplo: Cacao Hunters, Azahar Coffee, Banco W, SunColombia, MoviiRed, Selva Nevada, Mejor en Bici, Contactar y Eclof, entre muchos otros.


El camino todavía es largo, pero el momento es muy oportuno para seguir avanzando hacia una economía más sostenible y evidenciando la importancia de poner el impacto social y ambiental en el corazón de las economía y las decisiones de inversión en Colombia.


bottom of page