top of page

FLII 2023 - Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto

Opinión sobre el desarrollo del Foro latinoamericano de inversión de impacto - Mérida 2023

Te invitamos a conocer más sobre FLII en la voz de los asistentes de esta versión.


Andrés Baher

Managing Partner - Savia Ventures


Flii es la mayor conferencia de inversión de impacto de la región, ahora con 800 asistentes (entradas agotadas). El aporte está en combinar una gran gama de actores, incluyendo fondos de impacto, corporativos, multilaterales y muchos emprendimientos, la mayoría ya en fase de escalamiento.


El evento está enfocado en armar redes, El foco no son las charlas, si no talleres pequeños y mucho espacio para conexiones uno a uno. Más que presentaciones de speakers top, el hito está en que cada uno se forma su propia agenda y concentra en la gente y áreas de las que quiere aprender más. Es un evento del que uno sale con decenas de conexiones con gente alineada a distintas áreas de impacto. La fiesta de cierre es explosiva, esto también es un hito importante.



Juan Pablo Mancilla

Director Ejecutivo de la triple alianza de Nab Centroamérica


En el FLII se generan diálogos, intercambian ideas y se comparten tendencias entre más de 800 actores relevantes del ecosistema de impacto regional. Dentro de este espacio, surgen colaboraciones y esfuerzos conjuntos que movilizan capital hacia las inversiones de impacto e impulsan acciones de cambio a los problemas sociales y ambientales más apremiantes de la región a través de soluciones innovadoras, inclusivas e integrales .


Los hitos más importantes

1) Sesiones claves en torno a la resiliencia climática, soluciones inclusivas, invertir en bienestar y tecnología con propósito

2) Networking con actores de alto valor e impacto en América Latina

3) Colaboraciones y sinergias con organizaciones de los principales pilares del ecosistema de impacto.



Juan Sebastián Pacheco

General Manager GSG NAB Colombia


El FLII es tal vez es el espacio de mayor conexión del ecosistema de inversión de impacto y pienso que sus mayores aportes son: la relevancia que da al ecosistema, la articulación que se da entre actores y las oportunidades de negocio y alianzas que se promueven.


En general fue un evento memorable desde su inicio. Para mi, el hito más importante es la conexión entre personas que trabajamos por un propósito común.



Paola Fonseca

Directora Viva Idea


Los GSGII Latam NABs trabajamos para crear las puertas al capital de inversión de impacto en la región; abriendo esas puertas al impacto contextualizado según nuestras realidades locales. Nuestra visión es ver muchos actores del ecosistema cruzar esas puertas hacia el progreso social y la sostenibilidad.


bottom of page