top of page

Socios Impacta: Fundación Mustakis asistirá al GSG Global Impact Summit 2023

Conversamos con Patricio Mayr, Director de Administración y Finanzas de Fundación Mustakis sobre la confirmación de su asistencia al GSG Global Impact Summit 2023 organizado por el Global Steering Group of Impact Investment y el Spain NAB, quien recibirá a representantes de todo el mundo en su sede en Málaga, España.




¿Que expectativas tiene como Fundación el asistir por primera vez a un Summit del GSG Internacional? Para Fundación Mustakis, es el segundo Summit Internacional al que asistimos (sin considerar los virtuales) y ademas hemos asistido al Summit del Nab Español, quien hoy tiene como desafío ser el anfitrión de este gran evento. Creemos que estos espacios son muy valiosos para aprender del quehacer de otros, ver como en distintos países ha proliferado la inversión de impacto en los distintos sectores, una manera de inspirarse y conocer la ruta que otros países exitosos han llevado para poder


acelerar el impacto. Es un espacio ademas de intercambio de experiencias y de búsqueda de posibles aliados, poder compartir con otros nuestras inquietudes, donde seguro encontraremos a alguien que las comparte, o que ya tiene experiencia o ya ha encontrado una aproximación. Darse el espacio unos días de estar *presente* en una experiencia como esta, es una gran oportunidad para pensar en las estrategias necesarias para cada organización, en el caso de la Fundación Mustakis, como seguir incrementando el porcentaje del endowment dedicado a la inversión de impacto, mejorar nuestros sistemas de medición e inspirarnos con modelos de negocio y/o intervención que puedan ser aplicados luego en Chile, tanto en nuestros programas como en los que hoy en día apoyamos. ¿Cuál es para ustedes la importancia de conectar con otros países respecto a las inversiones de impacto? Es importante acelerar la curva de aprendizaje, esto se logra compartiendo experiencias con otros pares, que ya han transitado por las etapas en que estamos transitando nosotros, como Fundación somos miembros de diversas redes alrededor del mundo, lo que nos ha permitido rápidamente conectar, conocer y aplicar buenas practicas en los ámbitos en los que trabajamos, tanto en el como invertir, modelos de due diligence, como medir el impacto, tipos apoyo financiero y no financiero para los emprendedores miembros de nuestra red, al estar trabajando en todo el continuo de capital, son de muchas organizaciones desde las cuales podemos aprender, todo con miras a poder generar un mayor impacto social en todas nuestras iniciativas.



INSCRÍBETE Y SE PARTE DEL GSG GLOBAL IMPACT SUMMIT 2023

Comentarios


bottom of page