top of page

Dani Tricarico, fundador y CEO de ImpactLatam "Comparte su impacto"

Conversamos con Dani Tricarico, Fundador y CEO de Impact Latam, seleccionado por la Junior Chamber International como representante para el ranking en el top 10 mundial de jóvenes sobresalientes del mundo “TOYP” y ganador del mismo.



IMPACTLATAM es una plataforma de aceleración para emprendimientos de impacto en Latinoamérica. Potenciamos y aceleramos emprendimientos de impacto económico, social y ambiental en su camino de crecimiento y escalamiento en la región a través de una propuesta customizada, conexiones regionales, mentorías y matchmaking con inversores de impacto, entre otros servicios.


Latinoamérica es la región más desigual del mundo (World Economic Forum), el más rico gana 22 veces más que la base de la pirámide (BID 2020), 26% está bajo la línea de pobreza (BID 2020) y un 7-10% está desempleado (BID 2020). Frente a estos grandes problemas, creo firmemente que parte de la solución yace en apoyar y facilitar el crecimiento de emprendedores que resuelvan estas crecientes inequidades y generen a la vez desarrollo económico y social en nuestra querida región.

Adicionalmente, debemos apostar por una nueva economía inclusiva, regenerativa y próspera para tod@s.


Mi propósito tiene que ver con liberar el potencial de Latinoamérica a través de la innovación y el emprendimiento con impacto. Potenciando y acompañando emprendedores que lideren el cambio de paradigma hacia un futuro de impacto económico, social y ambiental. Mi visión a largo plazo tiene que ver con una Latinoamérica para y por latinoamericanos, apostando por nuestro talento, robusteciendo nuestras estructuras políticas, sociales y económicas y generando un futuro abundante para todo ciudadano en Latinoamérica y en el mundo. El camino para ello es acompañar emprendedores que propongan nuevas soluciones a problemas actuales.


Puedes conocer más de Impact Latam Aqui



bottom of page